miércoles, 21 de octubre de 2015

Seis municipios crean las primeras nueve rutas BTT de Entresierras

ENTRESIERRASrd | Cristóbal, Valdefuentes de Sangusín, San Esteban, Los Santos, Santibáñez y Fuenterroble  conforman un circuito de unos 200 kms
Los municipios de Cristóbal, Valdefuentes de Sangusín, San Esteban de la Sierra, Los Santos, Santibáñez de la Sierra y Fuenterroble de Salvatierra se han unido para crear el primer centro BTT de ciclismo de montaña de Entresierras con cerca de doscientos kilómetros.
Según informa LA GACETA DE SALAMANCA, se trata de un centro con nueve itinerarios o circuitos diferentes, que permite recorrer la geografía de estos seis municipios, que suponen la transición entre las comarcas de Béjar y Sierra de Francia y que han encontrado en esta iniciativa una nueva fórmula de atracción turística.
La iniciativa ha contado con el apoyo del grupo Adriss y una inversión cercana a los 40.000 euros, aproximadamente, que ha permitido colocar paneles y mapas en cada una de las localidades implicadas en el proyecto e hitos de madera en los diferentes recorridos señalizando la dirección correcta para los usuarios.
Hasta el momento, los principales proyectos en esta materia se centraban en la zona de Arribes y Bajo Tormes con un total de nueve centros y más de 1.400 kilómetros de sendas para disfrute de los amantes del ciclismo y, también, de los senderistas que pueden aprovechar esa señalización. Ahora, la zona de Entresierras amplía esa oferta con cerca de 200 kilómetros más.



SÍGUENOS EN FACEBOOK

No hay comentarios:

Publicar un comentario