miércoles, 28 de octubre de 2015

Setas y calbotes para saborear Candelario

ENTRESIERRASrd | La localidad corita disfrutará el fin de semana de una nueva edición de sus jornadas micológicas y de la tradicional calbotada
Candelario volverá a ofrecer y disfrutar de una de las calbotadas más multitudinarias que se celebran en la comarca. En realidad, a fuer de ser sinceros, la localidad corita, con su impresionante 'decorado' arquitectónico y natural tiene medio oferta ganada de antemano. Si a ello le añadimos que el término municipal es uno de los paraísos micológicos de la provincia, el cocktail para el próximo fin de semana está servido.
Organizadas por el Centro de Iniciativas Turísticas local, sábado y domingo vecinos y visitantes podrán disfrutar de las tradiciones otoñales, gracias a las jornadas micológicas y la fiesta de los calbotes que pondrá el sabor campestre al fin de semana.
Las actividades darán comienzo el sábado 31 de octubre a las 10:30 h. con la primera de las rutas micológicas con salida en la Plaza del Humilladero hasta el paraje de La Mina, acompañados por Mercedes Sánchez, guía micológico de Castilla y León.  A partir de las seis de la tarde el ágora del Humilladero acogerá la gran calbotada popuolar acompañada de sangría y perrunillas.
En la mañana del domingo 1 de noviembre tendrá lugar la segunda ruta, en este caso hasta la Dehesa. Por la tarde habrá una minicharla, con la clasificación y exposición de las especies recogidas en las aulas del parque.



SÍGUENOS EN FACEBOOK

No hay comentarios:

Publicar un comentario