miércoles, 21 de octubre de 2015

Unos 120 escolares participarán en el programa 'Deporte y Naturaleza' de la Diputación

ENTRESIERRASrd | La iniciativa incluye un programa de senderismo en la Sierra de Francia y actividades en el parque de cuerdas y aventuras de San Miguel de Valero
La Diputación de Salamanca mantiene abierto el plazo hasta el 28 de octubre el periodo de inscripción para participar en el programa 'Deporte y Naturaleza', en el que podrán participar 120 escolares de los municipios de la provincia que deseen practicar actividades físicas, deportivas y recreativas en el medio natural.
Los escolares nacidos entre los años 1999 y 2003, ambos inclusive, y empadronados en municipios menores de 20.000 habitantes disfrutarán este año de seis actividades programadas en entornos de la provincia entre los meses de noviembre y mayo de 2016.
La iniciativa abarcará desde senderismo en la Sierra de Francia, ruta a caballo en el picadero Valverde de Horcajo Medianero, hasta la presencia en el parque de cuerdas y aventuras en San Miguel de Valero, rafting en Gredos, escalada y rappel en La Peña y visita al Pozo de los Humos, descenso en piragua del Águeda en Ciudad Rodrigo y uso del parque de cuerdas en San Felices de los Gallegos.
Las 120 plazas previstas se han distribuido a 40 plazas escolares por comarca y cada grupo contará con una jornada de actividad en cada una de los seis puntos previstos, ha informado la Institución Provincial.
Para este fin, la Diputación de Salamanca destinará 8.000 euros y los escolares tendrán que aportar una cuota de 100 euros, que incluye las actividades, el transporte, el seguro de actividades y los monitores acompañantes.



SÍGUENOS EN FACEBOOK

No hay comentarios:

Publicar un comentario