domingo, 1 de noviembre de 2015

La estación de esquí de La Covatilla prevé abrir el 4 de diciembre

ENTRESIERRASrd | La estación estará gestionada por el Ayuntamiento de Béjar directamente por segundo año consecutivo
El Ayuntamiento de Béjar ya trabaja en la selección de personal y en la puesta a punto de las instalaciones para que la estación de esquí de La Covatilla pueda abrir la temporada antes del Puente de la Constitución, concretamente el 4 de diciembre, según han informado a Europa Press fuentes municipales.
A expensas de las condiciones climatológicas, que dirán si se cumplen las previsiones o si se tiene que modificar la posible fecha de inicio de campaña, la estación estará gestionada por el Ayuntamiento de Béjar directamente por segundo año consecutivo. Ya en la temporada pasada fue el Consistorio bejarano el que tomó el mando, después de los problemas económicos de la empresa concesionaria que hasta el momento había explotado estas instalaciones, Gecobesa. En el pasado invierno el número de usuarios llegó a los 48.000, una cifra que se toma como referencia por sus responsables para encarar la nueva campaña de esquí en estas instalaciones que cuentan con 24 pistas.
La Covatilla, a falta de conocer con cuántas pistas abrirá la temporada, cuenta en su conjunto con 24 pistas en 71 hectáreas. En total son 20.294 metros lineales, con una cota máxima de 2.369 metros y un desnivel de 374 metros. De los distintos itinerarios marcados en la estación hicieron uso 48.000 usuarios en la pasada temporada, quienes tuvieron que hacer frente a un coste de ‘forfait’ para toda la temporada de 315 euros, si se pagada en formato anticipado, o de 345 de manera habitual. En cuanto a los permisos para la utilización de manera diaria en la campaña pasada, el coste de entrada era de 29 euros en fechas de temporada alta y de 20 euros en el resto, y de 54 euros si los usuarios cogían un ‘forfait’ de dos jornadas.



SÍGUENOS EN FACEBOOK

No hay comentarios:

Publicar un comentario