jueves, 5 de noviembre de 2015

'La Montaña Dorada' llega al Jardín del Conde de Puerto de Béjar

ENTRESIERRASrd | El sábado 7 de noviembre la novela sobre la historia y leyenda de la Peña de Francia será presentada en un acto literario organizado por el Hotel-Restaurante
El Hotel-Restaurante 'Jardín del Conde', situado en el Coto del Carmen, en Puerto de Béjar, en su apuesta por la dinamización cultural de la región, acogerá en la noche de este sábado 7 de noviembre a las 21:30 h. la presentación de la novela 'La Montaña Dorada', de Raúl Rentero Mateos.
El Jardín del Conde ha preparado una velada literaria en la que además los presentes podrán disfrutar de un 'Menú Degustación de Otoño' especialmente seleccionado para la ocasión. Para la cena es imprescindible acudir bajo reserva en los teléfonos 923414248 ó 628840851.
Cabe destacar que el Jardín del Conde, en los límites entre Puerto de Béjar y Peñacaballera es el punto en el que arranca el camino jacobeo hacia la Peña de Francia desde la Vía de la Plata. Una oportunidad para acercarse a la historia y a las tradiciones de la comarca y de Salamanca en general en un escenario mágico.
Una historia de nuestras raíces
El 19 de mayo de 1434, Simón Roland, un peregrino de París encontró la imagen de la Virgen en una gruta de la Peña de Francia, en Salamanca.
'La Montaña Dorada' narra la historia de este primer peregrino, un personaje que se envuelve entre la historia y la leyenda, y a través de su mirada, la historia de la Sierra de Francia, una comarca emblemática que guarda tesoros folklóricos y etnológicos de valor incalculable.
Siguiendo una voz que desde los cielos le decía 'Simón, vela y no duermas', el lector podrá recorrer parte de la España del siglo XV y conocer las costumbres y vicisitudes de aquellos tiempos. Desde Compostela a Salamanca, pasando por León y Toro, Simón Roland busca su destino acompañado tan solo de su fe en busca de su 'Montaña Dorada'.
Finalmente 'La Montaña Dorada' entrega al lector algunas claves para entender mejor la importancia de este lugar sagrado que durante siglos se ha convertido en faro de la Cristiandad.



SÍGUENOS EN FACEBOOK

No hay comentarios:

Publicar un comentario