martes, 3 de noviembre de 2015

Marcial Castro presenta en Valladolid su concurso 'Detapas con Marcial'

ENTRESIERRASrd | Se han establecido tres premios, estando el primero valorado es 5.000 euros
La empresa guijuelense Marcial Castro y la Escuela Internacional de Cocina de Valladolid acaban de presentar la I edición del concurso “Detapas con Marcial” dirigido a los alumnos de los ciclos medios y superiores de las Escuelas de Cocina de nuestro país.
Con esta iniciativa se busca seguir difundiendo los valores que las tapas tienen como elemento fundamental de la cocina en miniatura, a la vez que proporciona un altavoz a las nuevas tendencias e ideas de los futuros cocineros que en un plazo corto de tiempo, se encargarán de las cocinas de los restaurantes de nuestro país.
Para poder participar, los alumnos inscritos, que estarán acompañados en todo momento de un profesor de su Centro, deberán elaborar una tapa con alguno de los productos que la empresa salmantina comercializa: carrillera, lágrima o jamón ibérico de bellota. Con el fin de equiparar el rango de cada elaboración, ésta no podrá tener un coste superior a los 1,80 €. En cuanto al tipo de técnica con la que se tiene que elaborar la tapa, la organización da absoluta libertad.
El concurso, que se regirá por estas Bases I Concurso Detapas con Marcial se desarrollará en primer lugar (fase previa) en los Centros participantes y la gran final en la Escuela de Cocina de Valladolid el próximo día 25 de febrero.
Las escuelas realizarán una selección entre las elaboraciones que los alumnos elaboren, enviado una a la fase final. De entre todas las recibidas el jurado seleccionará 7 que serán las que pasen a la gran final de Valladolid. La octava será elegida, de entre las propuestas, a través del apoyo recibido a través de las redes sociales.
La organización se encargará de hacer llegar a cada centro, el producto de Marcial Castro con el que realizar la propuesta de tapa. Los 8 finalistas recibirán una bolsa de viaje para sufragar los gastos que puedan generar su participación en la fase final.
En cuanto a los jurados, éstos serán importantes representantes de la gastronomía nacional, periodistas especializados e influencers de las redes sociales.
Se han establecido tres premios, estando el primero valorado es 5.000 €. El primer clasificado obtendrá un curso de verano en la Escuela Internacional de Cocina, con el alojamiento y la manutención incluida, realizará unas prácticas remuneradas en el Restaurante Los Zagales de Valladolid y participará en un show cooking en el stand de Marcial Castro en la Feria Alimentaria de Barcelona. También el profesor responsable obtendrá un premio. El segundo y tercer clasificado obtendrán un premio en metálico. La tapa ganadora se podrá degustar durante unas semanas en Los Zagales.
Con todas las elaboraciones presentadas se realizará un libro electrónico en el que se recogerá todas las peculiaridades y procesos de elaboración de cada una de las tapas presentadas.



SÍGUENOS EN FACEBOOK

No hay comentarios:

Publicar un comentario