lunes, 23 de noviembre de 2015

Raúl Díaz de Dios y su acordeón aterrizan en San Esteban de la Sierra

ENTRESIERRASrd | El folklorista salmantino ofrecerá un concierto en el Salón del Ayuntamiento este sábado a partir de las 20:00 h.
La magia del acordeón del folklorista salmantino Raúl Díaz de Dios llenará el próximo sábado el Salón de Actos del Ayuntamiento de San Esteban. Organizada por la Asociación Cultural 'El Álamo' vecinos y amigos de la localidad serrana podrán disfrutar de las canciones y melodías de este 'fuelle del charro', primer trabajo discográfico que supone un punto y seguido en la exitosa carrera de este amante del acordeón, un instrumento al que en ocasiones no se le da el valor folklórico que merece.
La cita con Raúl Díaz y su acordeón será este sábado 28 de noviembre a las 20:00 h.
Una vida pegada a un acordeón
Raúl Díaz de Dios comienza sus estudios de acordeón a la edad de 12 años, complementándolos simultáneamente con formación universitaria licenciándose en Historia y Ciencias de la Música así como en Magisterio Musical y Lengua Extranjera Inglés.
Su trayectoria musical le lleva a participar y obteniendo prestigiosos galardones en diversos certámenes musicales. En 2012 participa en el V-Accordion Roland en el año 2012  y se estrena como director musical y acordeonista en el espectáculo de teatro musical “La Señorita Lupierre” presentado en el Festival Internacional de Teatro y Artes de Calle de Valladolid 2014, la Feria de Teatro de Castilla y León 2013, Festival Internacional de Magia de Santander, Festival en Clave de Calle (Burgos), en Palencia, Santiago de Compostela, Benavente y Zamora. Con sus proyectos es seleccionado en el Festival Internacional de World Music Etnohelmántica y en Circuitos Escénicos de la JCYL entre otros.
Premio al Joven emprendedor por la Universidad de Salamanca al realizar la Primera “Aula Virtual de Acordeón en Castilla y León” y el reconocimiento cultural en Salamanca por la organización del I Encuentro de Acordeonistas en Ferias y Fiestas de Salamanca 2014, Raúl es asimismo representante en España de la marca italiana de acordeones Folk, Boppola.
'El Fuelle del Charro' es su primer trabajo discográfico, editado en 2014 y presentado con éxito en una gira de ocho conciertos por España y el extranjero, ocupando las listas de mejor disco de música folk en Grecia. 




SÍGUENOS EN FACEBOOK

No hay comentarios:

Publicar un comentario