lunes, 23 de noviembre de 2015

San Andrés, fiesta de invierno en Navarredonda

ENTRESIERRASrd | El próximo fin de semana la localidad de las Quilamas honrará a su patrón con liturgia y una verbena nocturna 
De Santa Isabel a San Andrés pasando por la Asunción. Navarredonda de la Rinconada tiene una cita invernal con sus tradiciones. Casi como en cada pueblo de la provincia, cada localidad guarda "para sí" una fecha del calendario, de esas que vienen a desmano de veraneantes o hijos pródigos que viven lejos de la tierra chica, una fecha para regocijarse en sí mismo sin multitudes, agarrada ciertamente a la veracidad de un calendario que no fue movido a expensas de la multitud estival.
En Navarredonda esta fecha marcada en rojo viene de la mano de San Andrés, patrón de invierno de la localidad, que el próximo fin de semana volverá a recibir su tributo festivo.
Como siempre, además de la inexcusable liturgia con la misa en la iglesia parroquial en la mañana del domingo, no faltará la jarana nocturna con una verbena por todo lo alto en el Almacén de las Fresas. Será la Orquesta Trío Obsesión la encargada de poner la música y la diversión más mundana a esta fiesta de San Andrés que cierra el santoral del año, tras la Asunción del verano y Santa Isabel de Mayo.



SÍGUENOS EN FACEBOOK

No hay comentarios:

Publicar un comentario