lunes, 9 de noviembre de 2015

Villanueva del Conde recibe 24.200 euros para la redacción de su estudio como Conjunto Histórico-Artístico

ENTRESIERRASrd | La ayuda procede de la Consejería de Cultura y Turismo para apoyar la protección y gestión de los conjuntos urbanos
La Consejería de Cultura y Turismo apoya la protección y mejor gestión de los Bienes de Interés Cultural y establece una colaboración técnica y económica con numerosos ayuntamientos de menos de 5.000 habitantes, para la redacción y mejora del planeamiento especial de protección de estos valiosos conjuntos urbanos. (FOTOGRAFIA : Santos Cordovilla)
La declaración de Conjunto Histórico, obliga a estos ayuntamientos a redactar un plan especial de protección del área afectada, cumpliendo los objetivos de la Ley de Patrimonio. La concesión de estas subvenciones se enmarca dentro de los objetivos de la Consejería de Cultura y Turismo, de colaboración con entidades públicas y privadas para la realización de actuaciones encaminadas a la protección, conservación y mantenimiento del patrimonio cultural de Castilla y León.
Dentro de este plan de ayudas el ayuntamiento de Villanueva del Conde, en la Sierra de Francia, recibirá una subvención de 24.200 euros para la redacción del estudio sobre los valores patrimoniales, arquitectónicos arqueológicos y paisajísticos del Conjunto Histórico de esta localidad salmantina.
Con esta colaboración la Junta de Castilla y León pretende incrementar la protección de los Conjuntos Históricos mediante la puesta en marcha de planes especiales de protección y acciones de mejora en espacios públicos y escenarios urbanos, así como compatibilizar la conservación y el mantenimiento de los valores culturales de estos conjuntos urbanos con el desarrollo sostenible de los mismos. Al mismo tiempo contribuye a potenciar el desarrollo de actividades económicas, convirtiéndolo en motor de desarrollo económico para la zona.
El ayuntamiento de Villanueva está realizando los estudios necesarios para la redacción del Plan Especial del Conjunto Histórico de forma paralela a sus nuevas normas urbanísticas. De esta manera, Villanueva del Conde, ha realizado un estudio de los patrimoniales, arquitectónicos, arqueológicos y paisajísticos del Conjunto Histórico.



SÍGUENOS EN FACEBOOK

No hay comentarios:

Publicar un comentario