miércoles, 16 de diciembre de 2015

Cepeda busca Juez de Paz titular y sustituto

Fotografía : Vanesa Ignacio
ENTRESIERRASrd | Los interesados tienen 30 días para presentar sus candidaturas en la Secretaría del Ayuntamiento
El Ayuntamiento de Cepeda ha puesto en marcha el procedimiento para designar a dos vecinos del municipio para que ejerzan como Juez de Paz titular y sustituto. Los interesados deberán presentar en la secretaría del consistorio en el plazo de treinta días a contar desde este 15 de diciembre una solicitud por escrito y una fotocopia del DNI. Además los solicitantes serán informados en el Ayuntamiento de las condiciones precisas para poder desempeñar dicho cargo y causas de incapacidad e incompatibilidad que impiden su desempeño.
El Pleno de la Corporación Municipal, una vez recibidas las candidaturas, propondrá al Tribunal Superior de Justicia de Castilla y León el nombramiento de los vecinos que desempeñarán dichos cargos.
Los juzgados de paz, en España, son órganos judiciales unipersonales con jurisdicción en un municipio en el que no existe un juzgado de primera instancia e instrucción. Generalmente están servidos por jueces legos (no profesionales), llamados jueces de paz que llevan a cabo funciones jurisdiccionales, encargados de resolver cuestiones de menor relevancia, los juzgados de paz prestan al ciudadano el servicio más sencillo dentro de la compleja administración de justicia.



SÍGUENOS EN FACEBOOK

No hay comentarios:

Publicar un comentario