martes, 15 de diciembre de 2015

'Los Niños del Llano', de nuevo protagonistas de la San Silvestre Solidaria de Tamames

ENTRESIERRASrd | La prueba se celebrará el próximo 2 de enero para recaudar fondos con destino a la ONG fundada por un hijo del pueblo
Tamames volverá a celebrar su San Silvestre Solidaria a 'año pasado". Será el sábado 2 de enero, como gran inauguración pucherera para el 2016, cuando se dispute, y se disfrute (pues al final la competitividad es lo de menos para la gran mayoría), una carrera que alcanza su tercera edición y que volverá a destinar su recaudación a la ONG 'Los Niños del Llano' en Panamá.
La jornada tendrá dos partes. A las 11:00 h. se dará la salida a la carrera competitiva, con un recorrido de 6 kilómetros para los que quieran comenzar el año a tope y luchando por el podio. La carrera participativa arrancará una hora más tarde sobre un recorrido de 2,2 kilómetros.
Las inscripciones podrán realizarse el mismo día de la carrera.
Los Niños del Llano
El párroco agustino Luis Francisco Andrés del Castillo, nacido en Tamames, inició hace años una lucha a favor de una comunidad indígena de Panamá, olvidada y destinada a sobrevivir a base de penurias. La comarca panameña de Ngöbe Buglé sufre los problemas de desnutrición, la incomunicación, la mala higiene, la desigualdad y sus niños se veían obligados a diario a caminar más de dos horas para acudir al colegio, atravesando ríos, subiendo y bajando colinas, desfilando por senderos hasta llegar a su escuela en el Llano Ñopó. Para evitar ese periplo tan peligroso, construyó hace cinco años la residencia 'Padre Moisés' gracias a los fondos de la ONG creada en Tamames “Los Niños del Llano”.
Esta agrupación solidaria fruto del empeño de Luis Francisco Andrés, familia y amigos, ha conseguido recibir el apoyo de toda la localidad que siempre tiene un recuerdo activo para ayudar a uno de sus paisanos en su lucha por un mundo mejor.




SÍGUENOS EN FACEBOOK

No hay comentarios:

Publicar un comentario