miércoles, 9 de diciembre de 2015

Los Santos homenajeará a Javier Álvarez, alcalde durante 32 años

ENTRESIERRASrd | Vecinos y amigos preparan un homenaje con numerosas sorpresas para este sábado en la iglesia
No son muchos los pueblos que pueden encarnar su historia reciente a través de la de una sola persona. Tampoco, para no ser reduccionistas, lo consideraremos así en el pueblo de Los Santos, que, eso sí, puede presumir de haber vivido el período de esta nueva democracia nacida en 1978 bajo  el bastón de mando de un solo alcalde.
Javier Merino Álvarez ha regido los designios del Ayuntamiento santeño durante los últimos 32 años, longevidad política donde las haya, dejando una huella bien identificable para cualquiera que se acerque a este municipio de Entresierras. Javier tomó el relevo a Eleuterio Gómez, primer alcalde de la democracia en la localidad, allá por los años 80 y ha trabajado por Los Santos hasta este mes de mayo, en cuyas elecciones municipales no se presentó por decisión propia.
"Lo ha dado todo por el pueblo", comentan vecinos de la localidad con emoción. En esa frase podría resumirse el largo mandato del alcalde socialista, desde la labor puramente social y de ocio a la económica sin olvidar la humana. Álvarez, y los gobiernos municipales que ha presidido durante estas décadas, instalaron al pueblo en la modernidad.
Desde la constitución de Los Santos como pueblo minero, ya que bajo su mandad¡to el Ayuntamiento adquirió las minas y también el título para que las canteras puedan seguir funcionando hasta la actualidad, a la creación de la Mancomunidad de Entresierras como uno de los pioneros visionarios del ente comarcal. Desde la renovación del casco urbano en calles, estructuras, iglesia (que estaba en ruinas hasta la década de los 80), pabellón deportivo, piscinas municipales, polígono industrial, Residencia de la Tercera Edad, guardería…
Sin olvidar tampoco la visión turística del municipio, con la creación del Parque Temático del Granito, la Plaza de Toros, recuperación del folklore y historia local, fundador de asociaciones como 'La Talanquera', agrupación cultural antes de ser alcalde, y el apoyo continuado a lo largo de este tiempo a las asociaciones que han ido naciendo y haciendo crecer Los Santos.
Toda una vida dedicada a su pueblo y a sus vecinos que este fin de semana quieren devolverle en parte el trabajo realizado con un homenaje vecinal a su figura. Será el sábado 12 de diciembre a partir de las 16:30 h. cuando se rinda un homenaje a Javier Álvarez Merino como un "reconocimiento y agradecimiento por su dedicación".
El emotivo encuentro tendrá su continuidad ya por la noche con una cena de hermandad en el Restaurante El Canalizo.




SÍGUENOS EN FACEBOOK

No hay comentarios:

Publicar un comentario