martes, 1 de diciembre de 2015

Santa Bárbara tiende puentes en Puerto de Béjar

ENTRESIERRASrd | La Cofradía de la patrona celebrará su fiesta anual el próximo sábado con misa, procesión, comida popular y verbena
Dice el refranero que uno "no se acuerda de Santa Bárbara hasta que truena" pero en Puerto de Béjar, más allá de chascarrillos de sabiduría popular, tienen a la patrona meteorológica en alta estima, con patronazgo de cofradía y ermita de buen porte. Como cada diciembre los vecinos de la localidad honrarán a Santa Bárbara con una fiesta de las de guardar. 
La Cofradía de la Santa, que también se encarga del cuidado y mantenimiento del santo lugar, a las afueras de Puerto, ha preparado un programa en el que, como siempre, se mezclarán los actos litúrgicos y divinos con los festivos y mundanos.
A las 11:30 h. del sábado 5 de diciembre arrancarán los actos primeros, con la procesión de la imagen desde su ermita, seguida de solemne misa, y el posterior convite ofrecido por los Mayordomos para todos los asistentes. Mayordomía que este año recae en los hermanos José Ignacio y Maribel Garrido Sánchez. Y todo ello amenizado, como no, con las notas del tamborilero 'El Gran Juanjo'.
A las 14:30 h, segundo acto, con escenario en el Salón de las Olivillas para disfrutar de una comida de hermandad. Ya por la noche, el mismo lugar acogerá la verbena popular a cargo de la 'Pequeña Gran Orquesta'.



SÍGUENOS EN FACEBOOK

No hay comentarios:

Publicar un comentario