lunes, 25 de enero de 2016

La Bastida brinda un año más por San Sebastián

ENTRESIERRASrd | La localidad celebra su fiesta de invierno cumpliendo con todas las tradiciones prescritas
El pequeño municipio de La Bastida disfrutó este fin de semana de una de sus grandes citas con el calendario festivo. Si en época veraniega es San Francisco (único patronazgo de la comarca) el que trae la fiesta 'grande', ahora en invierno las miradas se vuelven a San Sebastián, que este 20 de enero, o su fin de semana más próximo, regala sus bendiciones a quien quiera acercarse a este municipio de las Quilamas.
FOTOGRAFÍAS : BASTIDA QUILAMA
Los vecinos de la localidad han cumplido, como toca, con todas las tradiciones del día. Desde la salida al monte en busca del roble que será prenda del fuego para dar cuerpo a la carne asada a la Eucaristía y posterior procesión de la imagen del Santo por las calles del pueblo.
Más de un centenar de vecinos se han reunido en el hogar 'El Toro' para saborear la comida, en un evento donde el pueblo se cita consigo mismo y que además tiene otro punto 'curioso', como es la celebración de los regalos del 'amigo invisible' que ha puesto la sonrisa en la cara de todos. Los campeonatos de naipes han dado paso al último evento de esta fiesta 'menor', cerrada por la verbena a cargo de la orquesta Obsesión.





SÍGUENOS EN FACEBOOK

No hay comentarios:

Publicar un comentario