lunes, 25 de enero de 2016

San Blas para el estómago en Colmenar de Montemayor

ENTRESIERRASrd | La localidad aprovechará la fiesta litúrgica local para celebrar su Matanza Tradicional
San Blas volverá a aunar en Colmenar de Montemayor la mejor gastronomía con la más pura tradición local. De este modo, y siguiendo con la costumbre de otros años, se aprovechará la fiesta del Santo Obispo para celebrar la Matanza Tradicional, una fiesta que ya es parada obligatoria de invierno tanto para vecinos como para visitantes de la localidad del sur salmantino.
Los actos se iniciarán en la mañana del sábado 30 de enero, a las 10:00 h. con el proceso de las actividades matanceras, sacrificio, chamuscado y despiece. Será en el Patio de las Escuelas. Una vez analizada la carne se procederá al guiso de los 'menudillos' acompañados de vino, para los colaboradores y los presentes. La fiesta se trasladará entonces a la noche, con el baile y discoteca móvil a partir de las 23:30 h. en el Bar La Mata.
El miércoles 3 de febrero, día de San Blas, se procederá a honrar al patrón como toca. Santa Misa y procesión a las 11:30 h. y fin de fiesta con la comida popular en las Escuelas. El menú constará de carne de cerdo asada con leña, patatas meneás, torreznos y chichas. Incluye postre, bebida (vino, agua y refresco) y café. La colaboración será de 5 euros y los interesados en participar deben retirar su ticket en el Ayuntamiento desde el 21 de enero al 1 de febrero en horario de Secretaría.



SÍGUENOS EN FACEBOOK

No hay comentarios:

Publicar un comentario