miércoles, 27 de enero de 2016

La Colmena Bejarana inaugura una exposición sobre la arquitectura popular de las Sierras

ENTRESIERRASrd | Ángel de Prado, gerente de ASAM, ofrecerá una conferencia como preludio a la apertura de la muestra
La asociación de apoyo mutuo La Colmena promueve  una actividad para dar a conocer los elementos más característicos de la arquitectura popular en las Sierras de Béjar y Francia.
Este viernes,  29 de enero a las 19.30 h,  tendrá lugar una conferencia, a cargo de Ángel de Prado,  de la Asociación Salmantina de Agricultura de Montaña. Con esta conferencia se pretende divulgar el valor de nuestro patrimonio arquitectónico y su papel determinante en el  uso tradicional  del territorio.
También se tratará sobre su puesta en valor como elemento de conservación de nuestro patrimonio natural y cultural y como modelo de desarrollo sostenible en las Sierras de Béjar y Francia.
Con esta presentación se inaugura una exposición de la arquitectura popular de las dos sierras salmantinas, cedida por ASAM, que ha sido realizada dentro del Proyecto piloto: “Trenzando diversidad”, con la financiación del Ministerio de Medioambiente y Medio Rural y Marino y el FEADER.
ASAM, como órgano gestor de la  Reserva de la Biosfera de las Sierras de Béjar y Francia, ha promovido diferentes iniciativas que se darán a conocer, como es el caso de la edición de la Guía de buenas prácticas de arquitectura popular, que se puede descargar a través de su blog: http://asamsierrasdebejaryfrancia.blogspot.com.es/search/label/ARQUITECTURA%20POPULAR
Con este tipo de actuaciones, La Colmena, quiere propiciar el conocimiento y la cultura local, y, en este sentido están previstos diferentes temas, con los que se quiere animar a la participación ciudadana y al debate.
La programación completa accesible en el  Blog: http://lacolmenabejarana.blogspot.com.es/.  Las personas interesadas en participar en este proyecto pueden informarse a través de colmenabejarana@gmail.com o en la sede de la Asociación, en la C/ Pardiñas, 46 (frente al Museo Mateo Hernández)



SÍGUENOS EN FACEBOOK

No hay comentarios:

Publicar un comentario