lunes, 18 de enero de 2016

"Mientras San Pablo salga en procesión, Cereceda seguirá viva"

ENTRESIERRASrd | La localidad serrana celebró este viernes las honras y loas a su patrón de invierno, San Pablo Ermitaño
San Pablo Ermitaño es el segundo Patrón de Cereceda, que tiene como Patrona a la Virgen del Rosario y como Patrón a San Marcos Evangelista. Este viernes 15 de enero, abrigados del frío pero con una tregua de agua y nieve, el pequeño municipio celebró la Eucaristía presidida por D. Carlos - el Párroco D. Esteban estaba ausente por razones familiares - la procesión con un San Pablo "más mozo" en unas andas llenas de flores y llevadas por cuatro hijos del pueblo - Valito, Juan, Pepe y Toño -y el posterior ofertorio en la plaza. (ATANASIO SÁNCHEZ MARTÍN - BLOG 'PATALOSO')

Como escribió Marcos en el Libro de Fiestas de 2015 "es un día de fiesta y de nostalgia, pero también de esperanza. Y es que mientras San Marcos -ahora San Pablo- salga en procesión y haya ofertorio en la plaza, Cereceda seguirá viva, enferma y herida, pero viva."
Un grupo de vecinos y otros hijos del pueblo llegados de Salamanca o de otras zonas de España, se sintieron felices con la música de Ángel Rufino "El Mariquelo ", acompañado por Víctor, Ismael y Raquel. Los bailes en la plaza ante la imagen del Santo y los sones de la gaita y el tamboril dieron vida a un Cereceda que años atrás celebraba con una hoguera el día 14, con tres días de bailes en el viejo salón situado en los bajos del Ayuntamiento, y la animación de mozos y mozas.
El convite ofrecido por el Ayuntamiento, al que asistieron las autoridades municipales, cerró este día de fiesta.




SÍGUENOS EN FACEBOOK

No hay comentarios:

Publicar un comentario