lunes, 18 de enero de 2016

Cuenta atrás para San Sebastián en El Tornadizo

ENTRESIERRASrd | Los vecinos del municipio volverán a cumplir con los ritos y tradiciones en honor al patrón
El Tornadizo ya ha iniciado la cuenta atrás para disfrutar de sus fiestas patronales. San Sebastián es motivo de orgullo, de loas y devoción en este municipio de la comarca de Entresierras que a partir del próximo martes, 19 de enero, Vísperas del santo asaetado, disfrutará de unas jornadas festivas.
Como cada año, nieve o truene (nunca mejor dicho), los vecinos de esta pequeña localidad honrarán a su patrón como manda la tradición, con liturgia y fiesta, que arrancará este martes 19 de enero con la alborada a las 23:00 h., cánticos populares con la compañía del tamborilero, pasacalle que finalizará con un chocolate para todos los presentes.
El 20 de enero, día de San Sebastián, no faltará la misa en honor al Santo. Será a las 13:00 h. con el acompañamiento del coro local y las notas de la flauta y el tamboril, para seguir con la procesión y el posterior ofertorio al Patrón. Al finalizar tendrá lugar un aperitivo en el Salón del Ayuntamiento. También, entre los actos destacados del día, se llevará a cabo la inauguración oficial de la cubierta y el retablo de la Iglesia.
Ya por la tarde, a las 16:00 h., se podrá disfrutar de un campeonato de cartas en el bar y para los más pequeños un concurso de pintura bajo el lema 'Nuestro pueblo'.
El 21 de enero, jueves, nueva misa cantada con procesión y ofertorio con aperitivo final mientras que para la noche del sábado se reserva la gran verbena amenizada por el grupo 'Va por ti'.



SÍGUENOS EN FACEBOOK

No hay comentarios:

Publicar un comentario