sábado, 16 de enero de 2016

Luces de San Antonio Abad en Puerto de Béjar

ENTRESIERRASrd | La localidad celebra este fin de semana una fiesta llena de tradiciones y devoción
Al ritmo folklórico de 'Los Charritos' de Valdelamatanza, con la Novena bien rezada y puesta al predio de la liturgia, la Plaza Mayor de Puerto de Béjar prendió la luminaria en la noche de este viernes para iniciar su ciclo festivo de invierno, en el que San Antonio Abad y San Sebastián se dan la mano para traer la tradición a las calles del municipio.
Música y fuego, como excusa para un momento en buena compañía, para calentar gargantas, amén del trago de aguardiente y el bocado de perrunilla, a cargo de los mayordomos del santo para la ocasión, Arturo Iglesias y Jesús Manuel García. Fiesta vecinal, pero también para la intimidad, con la cena popular de la que disfrutaron los cofrades del Santo.
Las actividades han continuado esta mañana en las calles puertobejaranas con la misa y la posterior procesión del Santo, con la gracia del Cielo que ha querido dar tregua de solaz al fin de semana.
Los festejos en honor a San Antonio Abad volverán a tener cita con la tradición esta misma tarde, con la celebración de la almoneda o subasta de productos tradicionales para sostenimiento del patrón. Por la noche las Olivillas acogerán la verbena para alcanzar la madrugada.





SÍGUENOS EN FACEBOOK

No hay comentarios:

Publicar un comentario