viernes, 22 de enero de 2016

Puerto de Béjar acomete la red de abastecimiento de agua de la Calle Rivilla

ENTRESIERRASrd | Era la última calle que faltaba por contar con la acometida del servicio
El Ayuntamiento de Puerto de Béjar ha procedido a la instalación de la red de abastecimiento de agua en la única calle del municipio que aún no disponía de este servicio: la calle Rivilla. Según explica el concejal de Urbanismo, José María Harguindey, se trata de una de las obras pendientes desde hace décadas en la localidad.
"Durante las pasadas las Navidades", ha explicado el edil a este medio, "las fuertes lluvias caídas produjeron una avería en el sistema de saneamiento de la calle Rúa, llegando incluso a inundar alguna bodega.

Para proceder a su reparación se tuvo que alquilar una pequeña máquina debido a la estrechez de la calle. Aprovechando que la circunstancia eventual y la presencia de la maquinaria, se decidió acometer la instalación de las redes de abastecimiento y saneamiento en un tramo de la calle Rivilla, que aún no las tenía instaladas, debido a que son cuadras y establos muy viejos. Desde que entré en el Ayuntamiento los propietarios de un inmueble que están construyendo allí me lo solicitaron y entendimos que había que realizar todos los esfuerzos posibles por cumplir con nuestras obligaciones como gestores municipales".
Se trata además de una obra de envergadura. El tramo de calle tiene una dificultad añadida debido a la existencia de muchos canchales. El pasado verano un técnico realizó la visita al lugar y el informe emitido "no fue muy favorable". A pesar de ello, no con poco esfuerzo, se ha procedido a la instalación de los 75 metros de calle, tuberías que serán enterradas nuevamente "a la espera de alguna concesión de dinero por parte de la Diputación o la Junta para terminar de empedrar la calle"
Cabe destacar que estos trabajos han sido gestionados íntergramente desde la Concejalía de Urbanismo pesar de que el Ayuntamiento cuenta con una Concejalía de Aguas.
Trabajos en el edificio del Ayuntamiento y en el camino de La Puente
Por otro lado, también se han acometido algunos arreglos 'menores' en la fachada del edificio consistorial. La barandilla del balcón se encontraba muy deteriorada y ha sido sustituida por una nueva.
También se ha realizado un trabajo importante en el conocido Camino de la Puente donde existe un paso agua que tiene dos salidas inferiores y seis aliviaderos superiores. "Las dos inferiores estaban atascadas desde hace al menos treinta años y por tanto la salida de agua solo se producía por los aliviaderos superiores, lo cual ha provocado que el camino se deteriorara tanto que hace algún tiempo, se llegó a derrumbar parte del muro de sujeción del camino".
El pasado verano se procedió a la reparación del muro y cementar el paso del agua, algo que sin desatascar las salidas inferiores no serviría de mucho, pues en un par de años volvería a estar horadado. "En unos quince días procederemos a instalar un paso elevado para que la gente pueda pasar sin mojarse con traviesas de las retiradas de la vía férrea.




SÍGUENOS EN FACEBOOK

No hay comentarios:

Publicar un comentario