martes, 5 de enero de 2016

Salvatierra de Tormes inaugura las rutas ornitológicas del 2016

ENTRESIERRASrd | Ver Aves Birding ofrecerá cuatro visitas guiadas en enero con las grullas como principales protagonistas
La empresa de turismo ornitológico 'Ver Aves Birding' ya tiene cerrado su programa de rutas en la naturaleza para este mes de enero. Nuevamente será el municipio de Salvatierra de Tormes, en el espectacular escenario del pantano de Santa Teresa, el lugar elegido para acercarse al mundo de las aves, con especial relevancia, como en los últimos encuentros, para las grullas y su llegada a los dormideros invernales de la región.
Las Grullas migran hacia el sur desde el norte de Europa para pasar el invierno, y miles de ellas se quedan por nuestras tierras. Salvatierra, con su mirador sobre el Tormes y bellas vistas a las sierras, es un sitio privilegiado para observarlas. Además alberga entre las ruinas de su castillo y sus acantilados, y a su alrededor una gran variedad de aves. Desde Ver Aves quieren acercar al gran público esta magnífica propuesta naturalista iniciando las visitas este mismo sábado, con salida a las 15:30 h. desde el Hotel Salvatierra Rural.
Además de las grullas, las estrellas de la tarde, se esperan ver otras aves invernantes como Bisbita común y Zorzal Charlo, aves residentes como Roquero Solitario, Verderón, Gorrión Chillón, Mosquitero común, y Alcaudón Meridional, y rapaces como Milano real, Busardo Ratonero, Buitre Leonado y Buitre Negro.
Los interesados deben inscribirse previamente en los teléfonos 923165370 / 615594363 / 626901103 o escribir a veravesbirding@gmail.com



SÍGUENOS EN FACEBOOK

No hay comentarios:

Publicar un comentario