lunes, 18 de enero de 2016

San Antón como signo de identidad

ENTRESIERRASrd | El pequeño municipio de Valdelamatanza vuelve a honrar a su patrón con una jornada folklórica y repleta de tradición e historia
Los vecinos de Valdelamatanza volvieron a honrar este fin de semana a su patrón invernal, San Antón, con una suma de color y pasión por la tierra, en lo que ya es una de las tradiciones de enero más espectaculares de la provincia.
El grupo de baile de este municipio salmantino, el último antes de entrar en tierras de extremeñas, volvió a convertirse en el gran protagonista de una jornada de folklore y fiesta, que arrancó en la tarde del sábado con las atracciones hinchables para los más pequeños y la gran verbena a cargo de la orquesta Monterrey.
En la mañana del domingo, plato fuerte, con la Eucaristía cantada por el coro local, entremezclando como toca canciones de la misa castellana y algunas de la extremeña, y la posterior procesión del Santo con parada en la Plaza de arriba donde el grupo folklórico 'San Antón' ofreció lo mejor de su repertorio: charradas, paleo, baile de la botella, la bandera, la espiga, la vitoriana y para finalizar el espectacular trenzado de las cintas.
Por supuesto no faltó otra de las imágenes icónicas de este día, como es la bendición de los animales, finalizando con un convite a vino, ponche y dulces, a cargo de las Mayordomas que este año han sido Mónica y Cándida Díaz, tía y sobrina.
Ya por la tarde, el cierre de la fiesta ha estado a cargo de DJ Paco Santos que ha puesto la música al baile vespertino.
Desde el grupo de danzas local han querido dar las gracias "tanto a Juan José Britos Díaz, tamborilero que siempre está junto a nosotros, como a Laura, profesora de baile, que además este año ha hecho un esfuerzo doble por estar con nosotros en los ensayos, ya que a pesar de haber dado a luz recientemente no ha querido perderse ninguna clase para que no faltara detalle".



SÍGUENOS EN FACEBOOK

No hay comentarios:

Publicar un comentario