martes, 12 de enero de 2016

San Esteban de la Sierra promueve su declaración como conjunto histórico artístico

ENTRESIERRASrd | La arquitectura serrana, el casco urbano enclavado junto al río Alagón y una cultura vinícola muy arraigada son los principales elementos que ofrece la localidad
El Ayuntamiento de San Esteban de la Sierra ha solicitado la declaración de su casco urbano como conjunto histórico artístico con el objetivo de sumar esfuerzos a los seis conjuntos ya existentes en La Sierra y poder conseguir nuevas ayudas. (NOTICIA : LA GACETA DE SALAMANCA).

Es la Junta de Castilla y León la que debe dar el visto bueno a esta declaración, aunque se trata de un proceso largo tal y como sucedió con la declaración de Villanueva del Conde, que ha sido el último municipio de la provincia en recibir en 2015 este reconocimiento después de abrir el expediente tres años antes.
La arquitectura serrana, el casco urbano enclavado junto al río Alagón y una cultura vinícola muy arraigada junto con algunos elementos concretos como la iglesia parroquial, la ermita del Humilladero o el puente medieval sobre el Alagón, hacen de San Esteban una localidad atractiva para el turismo y firme candidata a este reconocimiento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario