martes, 26 de enero de 2016

San Valerio para todos en Valero

ENTRESIERRASrd | La localidad serrana inicia este jueves sus fiestas patronales con los tradicionales festejos taurinos como principal plato fuerte
Si hay una fiesta que cierre enero y abra febrero con solemnidad y buena estrella, esa es sin duda la de San Valerio en Valero. Los vecinos del municipio serrano inician este mismo jueves sus fiestas grandes, una de las más esperadas de la comarca y de las más importantes del ciclo festivo invernal en la región.
Los toros, como cada año, tendrán un protagonismo principal, ya desde el primer día de fiestas, con un primer tentadero con alumnos de la Escuela de Tauromaquia de Salamanca y el posterior enchiquerado a las 18:00 h. A las 20:00 h. se inaugurará la exposición de pintura en las Escuelas, creada por Antonia Sillero, para finalizar por la noche con la primera de las verbenas.
El viernes 29 por la mañana, primeras honras al patrón, con la misa en su honor y posterior procesión que finalizará con un convite en la Plaza. A las 16:30 h. otro de los platos fuertes, como es el Festival Taurino, de gran importancia a nivel castellano-leonés pues inaugura la temporada taurina en la Comunidad, y que este año contará con la presencia del diestro sevillano Manuel Jesús 'El Cid'. Por la noche, nueva sesión de baile.
El sábado 30 de enero paella popular a las 14:30 h. con la compañía de la charanga, cogiendo fuerzas para el tercer festival de tamborileros encabezado por Ángel Rufino 'El Mariquelo' a partir de las 19:00 h. La verbena cerrará la jornada sabatina.
Para el domingo 31 una de las novedades de este año, como es la primera marcha de senderismo y 'Nordic Walking' para conocer las Quilamas, evento que terminará con un convite para todos los participantes.
El lunes 1 de febrero comenzarán a prepararse las honras a la Virgen de las Candelas, con el baile nocturno y la alborada de la madrugada, para abrir el martes con los honores a la Patrona, misa y posterior convite.



SÍGUENOS EN FACEBOOK

No hay comentarios:

Publicar un comentario