domingo, 14 de febrero de 2016

El Gobernador Rotario visita Béjar

ENTRESIERRASrd | Juan Ramón Civantos elogió la labor del Rotary Club local y les alentó a continuar su impulso solidario
Juan Ramón Civantos, gobernador rotario del distrito 2201 español, visitó Béjar el pasado jueves. Civantos, cuyo distrito incluye 24 provincias y 65 clubes, acudió primero al Ayuntamiento por invitación del alcalde Alejo Riñones; allí alabó el esfuerzo del Rotary Club de Béjar  y agradeció el apoyo de la corporación municipal y de los bejaranos en las misiones humanitarias.
Más tarde mantuvo una reunión con los miembros del club, estudió su amplio programa de actividades y les alentó a proseguir su impulso solidario.
El actual presidente local, José Cascón, reconoció la contribución de los ciudadanos de Béjar en las labores filantrópicas y aseguró su continuidad.
Una lucha sin credos ni políticas
Rotary International es una organización internacional de servicio cuyo propósito es reunir a líderes empresariales y profesionales universitarios y no universitarios, con el fin de prestar servicios humanitarios en sus comunidades, promover elevadas normas de ética en todas las ocupaciones y contribuir a fomentar la buena voluntad y la paz en el mundo. Rotary está integrado por clubes rotarios, organizados en más de 200 países y regiones geográficas, llevan a cabo proyectos para abordar los problemas del mundo actual, incluidos: el analfabetismo, las enfermedades, la pobreza y el hambre, la falta de agua potable y el deterioro del medio ambiente, a la vez que fomentan la aplicación de elevadas normas de ética en sus respectivos campos.
La Fundación Rotaria es la entidad privada del mundo que otorga el mayor número de becas educativas internacionales, sufragando anualmente el intercambio de más de 1000 becarios que cursan estudios en el extranjero y desempeñan el papel de embajadores culturales. Rotary también colabora con siete prestigiosas universidades del mundo a fin de proveer la oportunidad de obtener una maestría en estudios sobre la paz y la resolución de conflictos.
Fundada en Chicago en 1905 como la primera organización mundial de clubes dedicada al servicio voluntario, Rotary se extendió rápidamente alrededor del mundo. Hoy en día, los clubes se reúnen semanalmente para planificar proyectos de servicio, debatir temas locales y globales, y disfrutar del compañerismo. Los clubes son entidades aconfesionales y apolíticas, abiertas a todas las razas, culturas y credos.




SÍGUENOS EN FACEBOOK

No hay comentarios:

Publicar un comentario