lunes, 15 de febrero de 2016

La nieve no impide la llegada de los Arrieros a la Matanza de Guijuelo

ENTRESIERRASrd | La nueva Matanza Típica reunió a invitados de honor y a numeroso público  a pesar del mal tiempo
La jornada se presentaba poco halagüeña: cielos grises y frío intenso que hacían presagiar lo inevitable. La caída de los primeros copos de nieve confirmaba el pronóstico meteorológico. Sin embargo, los arrieros de ACASAN, capitaneados por el párroco Blas Rodríguez, no se dejaron amedrentar y culminaron su recorrido entre Fuenterroble de Salvatierra y Guijuelo con gran satisfacción para todos los presentes.
Los burros tiraron de los carros cargados de niños bulliciosos ajenos al frío, especias, música y el protagonista del día: el cerdo ibérico. Así comenzó la matanza más tradicional de todas, en la que se rinde sincero homenaje a los antiguos arrieros que deambulaban por España vendiendo sus mercancías.
El acto contó con la presencia de numerosos invitados entre los que destacaba la presencia de las matanceras de honor: la presentadora Eli del Valle y la cantante Helena Bianco del grupo Los Mismos. Junto a ellas, dos viejos conocidos de la matanza, el televisivo Goyo González y Álvaro Elúa, que ya fuera pregonero en 2014. Incluso hubo invitadas sorpresa como Cristina Alberdi, ex ministra de Asuntos Sociales, y la periodista Curri Valenzuela, que se comprometió a volver el año próximo. Por supuesto, todos ellos fueron recibidos por el alcalde de Guijuelo, Julián Ramos, y el organizador del evento, Jesús Merino.
Una vez se hubo sacrificado el cerdo, las águedas procedieron al reparto de los dulces típicos y el aguardiente, que agradecieron todos los asistentes para poder entrar en calor. Por último, las chichas se trasladaron hasta el Museo de la Industria Chacinera, debido a las inclemencias del tiempo. NOTICIA : AYUNTAMIENTO DE GUIJUELO




SÍGUENOS EN FACEBOOK

No hay comentarios:

Publicar un comentario