miércoles, 24 de febrero de 2016

La subasta cinegética de Las Batuecas recaudó 47.340 euros

ENTRESIERRASrd | La Reserva Regional de Caza va a estar representada en la feria de caza  que se celebra entre los días 25 y 28 de febrero en Salzburgo
El 20 de febrero se celebró en el Centro de Recepción de Cazadores de la Reserva Regional de Caza de Las Batuecas de El Cabaco la tradicional subasta de permisos de caza de la Reserva, recaudándose un total de 47.340 euros. (Luis Alfonso Sarmiento-El Coto de Caza)
Destacar el animado ambiente que se pudo disfrutar en esta primera edición que se celebra en la nueva sede de la Reserva Regional de Caza de Las Batuecas, con presencia mayoritaria de cazadores salmantinos y de otras zonas del país, pero también con asistencia de empresas del sector destinadas a clientes extranjeros, lo que determinó  un más que satisfactorio resultado de la subasta, con un importe total que ascendió a 47.340 euros.
La subasta comenzó con los cuatro permisos para la caza de la becada. Su aceptación sigue siendo importante y con un importe de salida de 300 euros, las sucesivas pujas elevaron el importe de adjudicación hasta 750 euros cada uno. A continuación se adjudicaron en su totalidad los dieciséis permisos de corzo que se ofertaban, si bien en cantidades entre 500 y 650 euros, con subidas inferiores a pasadas subastas.
El macho montés, especie que aglutinó el mayor número de permisos, obtuvo un resultado destacable, fundamentalmente en los tres permisos de categoría A2, machos de entre 210 y 230 puntos fiscales, que partiendo de un importe de salida de 2.500 euros, alcanzaron entre 2.900 y 3.050 euros tras sucesivas pujas. Igualmente se produjeron bastantes pujas por los cinco machos de categoría B, mayores de siete años y con puntuación inferior a 210 puntos, que alcanzaron adjudicaciones entre 1.650 y 2.100 euros, mientras los tres machos de categoría A1, machos de puntuación superior a 230 puntos, se adjudicaron en cantidades entre 3.500 y 3.550 euros, próximas a su importe de salida.
También se adjudicaron permisos de control poblacional de cabra montés, aunque la mayoría de este tipo de permisos se irán ofertando en sucesivas fechas a través del portal web www.subastasdecaza.com.
Por último, citar que la Reserva Regional de Caza de Las Batuecas va a estar representada junto a la Red de Reservas Regionales de Caza de Castilla y León en la feria de caza  que se celebra entre los días 25 y 28 de febrero en Salzburgo (Austria, www.hohejagd.at), donde los cazadores tendrán este año otra oportunidad de obtener permisos para cazar en las Reservas de Castilla y León.



SÍGUENOS EN FACEBOOK

No hay comentarios:

Publicar un comentario