miércoles, 24 de febrero de 2016

TODOS CON VALERIA

ENTRESIERRASrd | La familia de la pequeña de Carcaboso ha iniciado una campaña de recaudación de fondos para poder sufragar una operación en Estados Unidos
Hace unas semanas que una ola solidaria ha llenado los pueblos del sur de Salamanca. Y no lo han hecho por una causa baladí ni por simple vanidad patriota, pues la llamada de 'ayuda' viene del norte de Cáceres, concretamente desde Carcaboso, donde la familia de la Valeria ha hecho un llamamiento para conseguir fondos con el fin de ayudar a la pequeña.

Valeria tiene 4 años y nació con una atresia pulmonar grave. Tal como ha declarado la familia a esta plataforma "tras una operación realizada hace unos años, requiere de otras dos operaciones imprescindibles para su salud".
Tras visitar numerosos hospitales a lo largo de la geografía española, finalmente no hay solución en España. "La operación tiene que realizarse en Boston, en Estados Unidos, con el siguiente y elevado coste que ello supone". De este modo, y como en otros casos, la familia ha iniciado una campaña 'cara a cara' y vía redes sociales para recaudar fondos. En principio la idea era, como en otros casos, usar el método de la recogida de tapones solidarios para conseguir los fondos necesario, campaña que sigue en pie pero a la que se ha añadido un sinfín de iniciativas que desde diversos sectores se han puesto en marcha para conseguir el objetivo final, que no es otro que ayudar a la pequeña Valeria.

Numerosos pueblos, tanto extremeños como salmantinos, agrupaciones políticas, deportivas, asociaciones, colegios… han puesto en marcha diversas campañas para recaudar fondos. En Salamanca ya se han habilitado diversos puntos de recogida para los tapones, tanto en Béjar como la Sierra de Francia (ver mapa de recogida) y comienzan también a surgir iniciativas para llamar a la solidaridad.
Los interesados en aportar su granito de arena pueden escribir al correo habilitado para la causa ayudaavaleria@gmail.com, consultar la web de campaña www.ayudaavaleria.com o seguir por facebook a través de la página https://www.facebook.com/ayudaavaleria/?ref=ts&fref=ts
Desde ENTRESIERRAS Revista Digital animamos a todos los lectores y vecinos de la región a apoyar esta causa.




SÍGUENOS EN FACEBOOK

No hay comentarios:

Publicar un comentario