miércoles, 24 de febrero de 2016

Santibáñez de Béjar también se va de matanza

ENTRESIERRASrd | La localidad disfrutará de su jornada tradicional este domingo a partir de las 9 de la mañana
Otro de los municipios que este fin de semana se va de matanza es Santibáñez de Béjar. Los vecinos del municipio del Alto Tormes tienen una cita este domingo con sus tradiciones y su gastronomía en una fiesta recuperada hace ocho años y que con el paso del tiempo se ha convertido en destino y excusa para acercarse hasta allí para visitantes e hijos pródigos.

Las actividades se iniciarán a las 9:00 h. del domingo con el traslado del marrano desde el Matadero Municipal hasta la Plaza Mayor, donde tendrá lugar todo el proceso matancero a partir de las 11:30 h., con el sacrificio, chamuscado y despiezado así como la subasta popular de las distintas partes del cerdo. No faltará por supuesto las notas de la gaita y el tamboril así como el convite a dulces y aguardiente, tradición arraigada en este día.
A las 14:30 h. turno para el estómago con una comida popular para todos a base de patatas 'machadas', chichas y sangría.
El Día de la Matanza de Santibáñez de Béjar está organizado por el Ayuntamiento de la localidad que además ha querido "agradecer tanto a los colaboradores como a los patrocinadores que la hacen posible".




SÍGUENOS EN FACEBOOK

No hay comentarios:

Publicar un comentario