lunes, 22 de febrero de 2016

Los jóvenes de Salamanca y Cáceres se acercan a la Naturaleza de la Sierra

ENTRESIERRASrd | La jornada medioambiental reunió a cerca de un centenar de alumnos en Monsagro
Los alumnos del Grado Superior en Gestión Forestal Lorenzo Milani en Salamanca y cuarenta alumnos de la ESO de Hervás, en Cáceres, han participado esta semana en las Jornadas Ambientales que se han celebrado en el municipio de Monsagro.
FOTOGRAFÍAS : Ayto. Monsagro
Se trata de una actividad organizada por el Centro Lorenzo Milani y el Ayuntamiento de Monsagro, que ha contado con una decena de talleres, distribuidos por los principales puntos de interés del municipio (Jardín botánico, Escuelas, Museo cinegético, Albergue municipal, Museo de los fósiles, etc.). El objetivo, poner en valor no sólo dichos espacios, sino, además, los usos y costumbres tradicionales y  el entorno natural y paisajístico.
Todos los talleres se adaptaron al nivel de los alumnos participantes para fomentar de forma lúdica la sensibilización por el medio ambiente. Llama la atención la temática y la variedad de los talleres: pasapalabra forestal, ciclo de la madera, taller de egagropilas, taller de incendios, ruta de los fósiles, gymkana forestal, orientación, etc…
Al final de las jornadas, todos los participantes disfrutaron de una comida a cargo de la organización.



SÍGUENOS EN FACEBOOK

No hay comentarios:

Publicar un comentario