martes, 1 de marzo de 2016

Al calor del puchero y la brasa en Santibáñez de Béjar

ENTRESIERRASrd | La localidad celebra una multitudinaria matanza tradicional en una jornada de frío y tradición a la antigua usanza
Al calor del puchero, de la música, de la tradición y de la buena compañía vivió este domingo la localidad de Santibáñez de Béjar su fiesta de la matanza tradicional, la octava desde su recuperación como evento lúdico-festivo y que tuvo en la Plaza Mayor su centro de actividades, pista de baile, zafarrancho de cocina y convite multitudinario.
Jornada de frío y de folklore, con el convidado que no lo quiso, cebón que con sus casi catorce arrobas tuvo su paseíllo final para dar avío a la tradición. Sacrificio, chamuscado y despiezado, con la explicación de las diferentes partes, incluidos los andares aprovechables, a cargo de los jóvenes de la localidad, y la posterior puja por los productos matanceros.
Las patatas 'machadas', tan típicas de este municipio, las chichas y refrescos pusieron la nota al paladar en una jornada que continuó por la tarde, ya en más íntima compañía, por los bares del pueblo.




SÍGUENOS EN FACEBOOK

No hay comentarios:

Publicar un comentario