martes, 1 de marzo de 2016

La CHT finaliza los trabajos de adecuación en el 'Charquito Redondo'

ENTRESIERRASrd | El piélago del río Alagón a su paso por San Esteban de la Sierra se convierte así en un Aljibe para Prevención de Incendios
Continuando con los trabajos iniciados en octubre de 2015, la Confederación Hidrográfica del Tajo ha llevado a cabo nuevas obras de acondicionamiento del paraje conocido como 'Charquito Redondo', un piélago creado por el río Alagón a su paso por la vega de San Esteban de la Sierra.
Los trabajos han consistido, entre otros, en la eliminación de la piedra del charco, la limpieza del fondo para dar más profundidad al lecho, la creación de un muro de contención para dar más capacidad hídrica y que sirva para la recogida de agua por parte de los helicópteros para prevención de incendios. A su vez se ha desbrozado las orillas y los alrededores.
Según informa el Ayuntamiento de San Esteban, tan solo falta para concluir el proyecto la instalación de una barandilla de madera de prevención que "será instalada en próximas fechas".
Obras ejecutadas por la empresa Tragsa y que tenían como fin principal la creación del mencionado Aljibe de Prevención de Incendios que pueda conservar a lo largo del año un "caudal razonable" para que en caso de incendio las autobombas y medios terrestres puedan acceder a un depósito de agua cercano.
La creación de este aljibe, y el acondicionamiento del Charquito (que además tiene su comunidad de regantes), es una de las reclamaciones históricas de la localidad serrana y un paso más en las medidas de prevención de incendios en la zona, vergel natural que no obstante ha sufrido los estragos del fuego en los últimos años.




SÍGUENOS EN FACEBOOK

No hay comentarios:

Publicar un comentario