viernes, 4 de marzo de 2016

Cáritas inicia un taller de prevención de drogodependencias en el Instituto de La Alberca

ENTRESIERRASrd | Los alumnos complementarán la formación con una visita al Centro de Día de Cáritas para conocer el Proyecto Lazarillo
La agrupación de Cáritas Diocesana Salamanca a través de su delegación en la Sierra de Francia ha puesto en marcha, en colaboración con el instituto de La Alberca, un taller de prevención y concienciación sobre la problemática de las drogas, especialmente en los jóvenes.
Las sesiones comenzaron el pasado martes y se prologarán hasta el próximo 15 de marzo, con los alumnos de tercer curso del IESO Las Batuecas que tras finalizar la formación, acudirán al centro de día de Cáritas, para conocer el proyecto de atención a las drogodependencias.
El objetivo fundamental es informar sobre el consumo de alcohol y otras sustancias, con el fin de mejorar estrategias de control ante dichos consumo. En un principio este taller estaba basado en el consumo de alcohol, pero ante el aumento del consumo de cannabis, se propuso prevenir este problema y trabajar sobre otras conductas de riesgo.
Desde la experiencia de la prevención en España y por los estudios realizados, queda patente que un buen programa de prevención no se puede basar exclusivamente en transmitir información, por ello, este taller se complementa con tres sesiones más, dedicadas a trabajar aquellos temas que se consideran importantes como factores de protección a la hora de tomar decisiones más adecuadas ante situaciones de consumo.
El proyecto Lazarillo de Cáritas Diocesana de Salamanca
Es un programa preventivo de apoyo a adolescentes y jóvenes entre 11 y 21 años, con problemas de abuso de drogas, y en los que confluyen otras variables de riesgo que pueden potenciar un proceso de adicción, así como para los padres, madres o tutores de dichos jóvenes.



SÍGUENOS EN FACEBOOK

No hay comentarios:

Publicar un comentario