miércoles, 2 de marzo de 2016

El Ayuntamiento de Las Veguillas sí tiene gobierno de futuro

ENTRESIERRASrd | Los niños del colegio local toman las riendas del Consistorio por unas horas
En una jornada tan importante para la política nacional, cuando en el Congreso de los Diputados se dirime el futuro gobierno de España, es bueno saber que en nuestros pueblos las legislaturas municipales, al menos las venideras, están garantizadas. Y con buen funcionamiento parlamentario.
FOTOGRAFÍAS : PUEBLO LAS VEGUILLAS
Así lo demostraron Carla, Saray, Ainhoa, Naiara, Alberto, David y Luis, los más jóvenes del pueblo de Las Veguillas que en una actividad extraescolar planteada desde el Colegio de Educación Infantil y Primaria local (que forma parte del Centro Rural Agrupado Alto Alagón, con cabecera en Linares de Riofrío) en colaboración con el Ayuntamiento del municipio, visitaron la Casa Consistorial y tomaron la palabra para decidir, o al menos plantear, sus propuestas para el pueblo. Eso sí, lo han hecho sin duda mejor avenidos que los Rajoy, Sánchez, Iglesias o Rivera, con más 'colorines' que colores y más voluntad de acuerdo que de crispación, lo que sin duda es buena noticia para Las Veguillas.
Los pequeños, entre otras cosas, recibieron una rápida explicación de cómo funciona un Ayuntamiento para a continuación, convertirse ellos mismos en pequeños grandes políticos, nombrando alcalde interino por unas horas y tomando las riendas de las concejalías locales.
Espejo en el que sin duda debieran mirarse muchos, y no señalamos a nadie, en día tan señalado donde la negación al contrario parece estar por delante del bien común. Esperemos que los niños y niñas de Las Veguillas recuerden en el futuro esta valiosa lección. También que nunca pierdan ni la seriedad ni la inocencia. Será lo mejor para el pueblo y para el país, cuya política empieza en estos pequeños rincones a veces olvidados.



SÍGUENOS EN FACEBOOK

No hay comentarios:

Publicar un comentario