lunes, 7 de marzo de 2016

El Centro de Estudios Bejaranos presenta el trabajo ganador del Premio 'Ciudad de Béjar'

ENTRESIERRASrd | "Vuestros y de la causa obrera. La gran huelga textil de los siete meses en Béjar (1913-1914)" de Manuel Carlos Palomeque será presentado el próximo jueves
La Junta Rectora del Centro de Estudios Bejaranos organizará el próximo jueves la presentación del libro "Vuestros y de la causa obrera. La gran huelga textil de los siete meses en Béjar (1913-1914)" de Manuel Carlos Palomeque López, trabajo premiado en la última edición, la número XIX, del Premio "Ciudad de Béjar". 
FOTOGRAFÍA : Pinceladas de Historia Bejaran
Una cita con la historia comarcal que tendrá lugar en Béjar el día 10 de marzo, es decir este jueves, a las 20.15 en el salón de conferencias del Casino Obrero y que posteriormente llegará a Salamanca capital, donde tendrá lugar el viernes 18 de marzo en la Sede de Sindicatos (Gran Vía) a las 19.30.
El trabajo premiado en la pasada edición del Premio “Ciudad de Béjar”, la número XIX de las convocadas por el Centro de Estudios Bejaranos, es un "excelente análisis sobre uno de los episodios más interesantes de la Historia de la ciudad". Hay que recordar que la entrega del premio se realizó solemnemente en el Salón de Actos del Centro Integrado de Formación Profesional de Béjar, con la asistencia de numerosas personalidades y la intervención de la Coral, el pasado 29 de enero.
Desde 2013, en que ganó Emiliano Zarza Sánchez con su trabajo titulado La participación del X Duque de Béjar, D. Manuel de Zúñiga en el Sitio de Buda (1686), no se había vuelto a otorgar este premio que en esta ocasión hace un total de diecinueve ediciones. Recordamos que se ha concedido en seis ocasiones si incluimos el presente trabajo, con temas tan dispares como el patronato de la Casa de Zúñiga en la procesión del Corpus Christi (Alejandro López Álvarez, 1994), la emigración en Béjar (Francisco García Martín, 2002), Béjar en el siglo XX (Jesús López Santamaría, 2005), una biografía sobre Francisco González Macías (José Carlos Brasas Egido, 2010) y la participación del duque don Manuel de Zúñiga en Buda (Emiliano Zarza Sánchez, 2013).



SÍGUENOS EN FACEBOOK

No hay comentarios:

Publicar un comentario