miércoles, 9 de marzo de 2016

El Colegio de Enfermería de Ávila nombra a la galindustense Rosa Sánchez como 'Enfermera del Año 2015'

ENTRESIERRASrd | Desde 2008 ejerce como subdirectora de Enfermería en la Gerencia de Atención Primaria y se ha valorado su trayectoria y su "amplio curriculum" en diversas universidades regionales y nacionales
El Colegio de Enfermería de Ávila ha elegido este año a Rosa Isabel Sánchez Alonso Enfermera del Año 2015, un galardón instituido en el año 2004 con motivo del I Centenario del Colegio y que representa la ayuda que el colectivo presta a diario a las personas que atiende en consultas y hospitales.
Tal como informa Diario de Ávila, han sido los propios compañeros de Rosa Isabel, nacida en Galinduste donde gestiona una casa rural (Casa Rural El Caño) y participa activamente en la vida del municipio, los que la han elegido como Enfermera del Año, un premio que como se informa desde el Colegio no tiene otro objetivo que premiar a aquellos profesionales que han destacado tanto social como profesionalmente.
En el caso de Rosa Isabel, que desde el año 2008 ejerce como subdirectora de Enfermería en la Gerencia de Atención Primaria, los enfermeros colegiados de Ávila han valorado su trayectoria y su "amplio curriculum" en diversas universidades regionales y nacionales, "lo que le confiere una sólida formación para el desarrollo de la profesión enfermera en el ámbito del ejercicio profesional que es la atención primaria, en el ámbito de la investigación enfermera, en el de la docencia y la gestión".
Y eso sin contar lo que realmente ha sido importante para sus compañeros. "Lo realmente importante no son sus títulos, ni siquiera su experiencia como docente o en investigación, sino su lucha por hacer de nuestra profesión una enfermería más visible".
En la actualidad Rosa Isabel se encuentra ejerciendo su profesión en el campo de la gestión. En este ámbito, destacan, "ha conseguido, no sin esfuerzo, establecer la especialidad de Enfermería Comunitaria en la provincia de Ávila desde el año 2012, después de transmitirnos su ilusión, abriendo nuevas metas en el desarrollo de nuestra profesión. Teniendo a día de hoy a cuatro enfermeros internos residentes realizando la especialidad en Ávila y que seguramente este año aumentarán a seis".
Programa de actos
Rosa Sánchez recibirá su galardón en el transcurso de la tradicional cena de hermandad que el Colegio de Enfermería organiza con motivo de la celebración de su patrón,San Juan de Dios.




¿TE GUSTA?

1 comentario:

  1. Muchas gracias Raul. Me ha hecho mucha ilusión recibir este premio y sobre todo el reconocimiento de todas las personas que me aprecian. Un abrazo

    ResponderEliminar