lunes, 7 de marzo de 2016

Los arrieros se ponen de nuevo en marcha este domingo

ENTRESIERRASrd | ACASIFE organiza la IV Marcha Arriera uniendo las localidades de Los Santos y Santibáñez de la Sierra
La Asociación de Amigos del Camino de los Arrieros, Sierra de Francia-Entresierras (ACASIFE) reinicia el próximo fin de semana sus actividades con una marcha senderista que unirá las localidades de Los Santos y Santibáñez de la Sierra.

La IV Marcha Arriera recorrerá parte de los Caminos Históricos de Entresierras en un trayecto de 18 kilómetros para conocer algunos de los tramos que los antiguos arrieros, y viajeros en general, han utilizado durante siglos como vía de comunicación para unir la baja Sierra de Francia con la Vía de la Plata.
Será el próximo domingo, 13 de marzo, cuando los 'nuevos' arrieros se pongan en marcha para recorrer los 18 kilómetros que separan ambas localidades en un recorrido de dificultad media-baja. El punto de encuentro será la Plaza del Ayuntamiento de Los Santos a las 10:00 h. para iniciar el camino durante el cual se realizarán diferentes paradas con explicaciones en lugares tan emblemáticos como los Puentes de Sancha, el Cancho de las Cruces o la Cruz de Andrés, caminando también por la Ruta de los Lagares Rupestres en San Esteban de la Sierra y la Ruta de los Miradores de la Sierra hasta llegar a Santibáñez donde tendrá lugar la comida de hermandad.
Los interesados en participar deben inscribirse previamente en el teléfono 619656761 (se atiende wasap). La inscripción es obligatoria para que la organización pueda disponer de vehículos suficientes para el regreso de los 'arrieros' al punto de partida.
La IV Marcha Arriera está organizada por ACASIFE en colaboración la Asociación Caminera de Santibáñez de la Sierra-ACASA y la asociación 'Corral de Concejo' de Los Santos.
Más información en la web oficial de ACASIFE EL CAMINO DE LOS ARRIEROS

No hay comentarios:

Publicar un comentario