martes, 15 de marzo de 2016

Una comarca a pedales

ENTRESIERRASrd | Los grupos cicloturistas de la capital continúan apostando por nuestras carreteras y sendas como destino de ocio
El pasado domingo el grupo salmantino 'Amigos de la Bici' eligió la Sierra Dueña y sus aledaños para disfrutar de una jornada de deporte y Naturaleza sobre dos ruedas. 75 kilómetros por las carreteras de la comarca en esta pequeña Serranía, paso de frontera de peregrinos y acceso a Entresierras, para descubrir entre otros, los paisajes de Aldealgordo, Las Veguillas, Membribe, Navagallega y Calzadilla de Mendigos.
El Club, con sede en Salamanca capital, organiza desde hace años paseos en bici, marchas cicloturistas, breves randonneurs y cualquier tipo de actividad en pro de la bici, cerrando el calendario a un año vista para que los participantes puedan organizar de antemano la asistencias.
En lo que a Sierras y Entresierras se refiere los 'Amigos de la Bici', entre las cerca de 50 propuestas para este año 2016, han programado diversas salidas por la zona para los próximos meses: Jardines de Béjar (1 de mayo), Sangusín y Alagón (2 de mayo), Pedrosillo de los Aires (22 de mayo) y Tormes Arriba y Abajo (1 de noviembre).
Se acerca la VIII Peregrinación en Bici a Las Veguillas
Continuando tras las pedaladas de los amantes de las dos ruedas, ya podemos anunciar que la agrupación salmantina Bicigrup volverá a organizar la ya tradicional Peregrinación en bici al Cristo de Cabrera. La Marcha Cicloturística de Bicigrup al Santuario de Las Veguillas tendrá lugar en la noche de la 'gran peregrinación', 17-18 de junio. Este año, como novedad, los interesados pueden inscribirse en el Bar Jesuitas del Parque Jesuitas de Salamanca.
La salida, como en años anteriores, se realizará desde la Plaza Mayor de Salamanca y el Puente Romano admitiéndose inscripciones en el mismo punto de salida.




¿TE GUSTA?

No hay comentarios:

Publicar un comentario