miércoles, 13 de abril de 2016

Alfredo Fernández, la voz serrana de Radio María

ENTRESIERRASrd | El párroco de la Sierra de Francia dirige y presenta a diario 'Compendio del Catecismo', un espacio radiofónico en la emisora religiosa
Alfredo Fernández, párroco de las iglesias de La Alberca, El Cabaco, Herguijuela de la Sierra,  Madroñal, Monforte, Nava de Francia y Sotoserrano, entre otras, es la voz que desde la antena albercana pone oficio y doctrina al espacio 'Compendio del Catecismo', un programa emitido por la conocida emisora religiosa 'Radio María'.

El sacerdote serrano dirige un espacio "para toda la familia con un profundo sabor catequético, que habla de la fe que profesamos en el Credo, que celebramos en los sacramentos y que vivimos a través de los mandamientos y de la oración. Una reflexión sencilla y aplicada a nuestra vida de cada día. El Compendio del Catecismo es sencillo y a la vez preciso, breve y claro, formativo y práctico…"
'Compendio del Catecismo', dirigido por Alfredo Fernández desde La Alberca, se emite de lunes a viernes de 16:00 a 17:00 h. ESCUCHAR PROGRAMA ONLINE
La radio "íntegramente" católica
Radio María España es una emisora de radio asociada a la Familia Mundial de Radio María que emite desde Madrid una programación especializada completamente en contenidos religiosos.
"La finalidad de la radio es evangelizar y comunicar la palabra de Dios contando con la oración como principal elemento. Diariamente se retransmiten la misa, las oraciones de laudes, vísperas, ángelus, oficio de lectura, hora intermedia, completas y la corona de la misericordia, así como el rosario, que es rezado en cuatro momentos diferentes del día."
El 24 de enero de 1999 comenzó a emitir en Madrid, en coordinación con las demás Radio María del mundo. Sus principales programas son las actividades litúrgicas y programas pastorales de catequesis, familia, valores humanos, etc. Sus emisiones se pueden escuchar en toda España a través de TDT, siendo en FM en algunos casos emitidas por emisoras asociadas, que coinciden con su ideario. El 1 de enero de 2015 empezó a emitir en radio digital DAB+ siendo la primera emisora de España en emitir en DAB+.
.

No hay comentarios:

Publicar un comentario