lunes, 25 de abril de 2016

Cruz Roja entrega sus medallas en reconocimiento a los donantes de Candelario

ENTRESIERRASrd | El acto contó con la presencia de Jesús Juanes, presidente de la agrupación en Salamanca
El pasado viernes tuvo lugar en Candelario el acto de entrega de insignias y reconocimientos a los donantes de sangre de la localidad por parte del la Cruz Roja de Salamanca.

El presidente de la Cruz Roja de Salamanca, Jesús Juanes, junto con miembros ejecutivos de la misma, informaron que este año que se han conseguido en la provincia de Salamanca 16.000 donaciones de sangre. La ejecutiva de la Cruz Roja indicó además que el objetivo para este próximo año es intentar superar esta cifra.
Vecinos de Candelario como José Francisco Pérez ,Toni Sierra, Mari Carmen Sierra, Mari Carmen Fernández y Sonia Castellano recogieron sus insignias y reconocimientos por parte de los miembros de la Cruz Roja por sus donaciones en este año en la localidad corita
Requisitos para la donación
Cabe destacar que a lo largo del año, pero especialmente llegando el período veraniego, los bancos de sangre necesitan reforzar sus donaciones. Los donantes, eso sí, deben cumplir ciertos requisitos para poder "donar vida". Entre ellos, tener entre 18 y 65 años, pesar más de 50 kilos y tener precaución y consultar de antemano en caso de estar tomando una medicación, haber padecido enfermedades infecciosas importantes (hepatitis, brucelosis, malta, sífilis, paludismo) y no haber sido intervenido quirúrgicamente en los últimos 4 meses, entre otros criterios.
Lo mejor siempre, antes de acudir a la donación, es consultar con médicos y especialistas sobre la posible particularidad de nuestro caso.



¿TE GUSTA?

No hay comentarios:

Publicar un comentario