viernes, 8 de abril de 2016

‘Ecolombri’ , proyecto ganador de la fase comarcal del Concurso de Ideas Empresariales de Guijuelo

ENTRESIERRASrd | El premio ha reconocido la gran labor en el aprovechamiento de residuos para la producción de humus gracias a la cría de la lombriz roja
Virginia Mayoral Sánchez, Sade González Pieiga, María Sánchez Briz y Tamara Ramos Pérez, componen el equipo que se alzaba este jueves, gracias a su proyecto ‘Ecolombri’ sobre aprovechamiento de residuos para la producción de humus gracias a la cría de la lombriz roja, con el primer premio de la fase comarcal del concurso ‘Ideas Empresariales’ del proyecto Motivar para Emprender.

La concejala de Educación, Mª Teresa Montero Prado, acompañada del director provincial de Educación, Jesús Laborda, del diputado de Educación Jesús María Ortiz, del director del centro educativo José Pérez Ciurana y de la presidenta de la Asociación de Comerciantes de Guijuelo, Susana Beato se encargaba de animar a los 29 alumnos de 4º de ESO del IES Vía de la Plata que han participado en esta edición. “Os damos la enhorabuena por ser capaces de haber creado vuestras propias iniciativas empresariales. Guijuelo es un pueblo muy emprendedor que ha dado buena muestra de ello incluso en los momentos económicos más difícil”, señaló la concejala de Educación agradeciendo a la Diputación “su dedicación y esfuerzo en proyectos de estas características”.
Además del proyecto ganador se reconoció, con el segundo premio, a una iniciativa basada en la comercialización de productos ecológicos agroalimentarios que bajo el título de ‘Shoopingfly’ presentaron Eduardo Pérez Sánchez, Estela Morato Arroyo, Ángela Rodríguez Antona y Mª del Carmen Moríes Gil. El tercer equipo ganador, conformado por Juan Antonio Díaz Picado, Jesús Joya González, Jesús Alfonso García Hernández y Jaime Álvarez García presentó un proyecto que con el nombre de ‘Gravic’ representaba el funcionamiento de una granja avícola ecológica.
“Este programa es muy importante pues sirve para despertar vuestra inquietud”, les dijo a los alumnos presentes el director provincial de Educación, Jesús Laborda. “Si queréis tener un futuro mejor es necesario que os forméis”, apuntó animando a los estudiantes a “creer en vuestras posibilidades, tener fe en ellas y saber competir para ser los mejores”.
Por su parte, el diputado de Educación, Jesús María Ortiz recalcó que el concurso ‘Ideas empresariales’ cumplía su séptima edición con “vocación de continuidad en el tiempo”, pues como indicó “creemos que los jóvenes sois el futuro de nuestra provincia”. “Es muy interesante formar a jóvenes emprendedores para que más adelante podáis dar vida a vuestro pueblo y para que os animéis a sacar adelante proyectos empresariales”, recalcó Ortiz reconociendo su esperanza de que “estos estudiantes sean jóvenes empresarios para el futuro y más en un pueblo tan emprendedor como Guijuelo que es conocido a nivel mundial”.
En esta línea, la presidenta de la Asociación de Comerciantes de Guijuelo (Ascogui), Susana Beato animó a los estudiantes a “sacar adelante vuestros sueños empresariales” aunque para eso dijo “es muy importante que estudiéis y os preparéis”.
Para finalizar, el director del centro, José Pérez Ciurana instó a los estudiantes de 3º de la ESO presentes en el salón de actos: “Esperemos que el año que viene nos superemos”, dijo. A estas palabras siguió la foto de familia de los participantes en los tres proyectos ganadores que concurrirán a la fase provincial que este año se celebrará en Santa Marta.

.

No hay comentarios:

Publicar un comentario