viernes, 8 de abril de 2016

Un brindis al sol de Molinillo

"Mi nombre es Ruíllo, viví en Molinillo hace ya muchos años, ¡era un pastorcillo de cabras! A lo largo de la ruta pasaréis por la zona que fue mi casa. Estoy aquí para contaros cómo eran las cosas entonces y de paso os propongo ejercitar vuestro cuerpo mientras hacéis la ruta"
El último fin de semana de abril Molinillo volverá a sacar del arcón sus mejores galas, que tienen colores de Naturaleza y tradición, para recibir a los visitantes en una nueva edición de la 'Ruta del Cuento', una propuesta que el Ayuntamiento de Molinillo pone en marcha aprovechando la Festividad de la Cruz, que se celebra el 1 de mayo, domingo, y que por supuesto, también vendrá con cartel completo de liturgia y diversión.

Para el sábado 30, a las 10:00 h., se ha programado la marcha senderista de unos 7 kilómetros para conocer los alrededores de este municipio, encajado en las estribaciones de la Sierra de Francia y Entresierras, y que ofrece, ya por estas fechas, una Naturaleza desbordante y repleta de guiños etnográficos que los molinillenses muestran al mundo con sencillez y mucho 'cuento'. Si el tiempo lo permite (que debiera) se barajará la posibilidad de alargar la ruta. A mitad de camino, eso sí, parada y aperitivo para reponer fuerzas a cargo del Ayuntamiento.
El domingo 1 de mayo, jornada para la liturgia y los viejos ritos, con la celebración de la Eucaristía a las 12:00 h. y la Procesión de la Virgen. Al terminar los presentes podrán disfrutar de una cata degustación de vinos del pueblo y a las 14:00 h. comida popular para todos al precio de 3 euros por persona. No faltará la música del tamborilero 'El Emigrante'.

.

No hay comentarios:

Publicar un comentario