viernes, 8 de abril de 2016

Fomento construirá nuevas depuradoras en La Alberca y Los Santos

ENTRESIERRASrd | El programa de inversión alcanzará los 75 millones de euros en Castilla y León
El Consejo de Gobierno ha conocido este jueves el programa de inversión de 75 millones de euros -15,5 en 2016- con el que la Consejería de Fomento y Medio Ambiente pretende construir, poner en marcha o mejorar cuarenta depuradoras de aguas residuales en municipios de Castilla y León.
La intención es que, sumada a la del Estado para otras 13 depuradoras, con esta inversión se complete el compromiso de que todas las localidades de la Comunidad que tienen más de 2.000 habitantes equivalentes viertan sus aguas residuales depuradas, según ha explicado en la rueda de prensa posterior al Consejo la vicepresidenta del Ejecutivo, Rosa Valdeón.

Con estas obras, la Consejería de Fomento y Medio Ambiente da por atendidas las exigencias comunitarias más inminentes en materia de depuración de aguas residuales urbanas, que la Junta da por cumplidas en un 97 por ciento.
Entre las nuevas depuradoras que se construirán dos afectarán directamente a municipios de la zona, como es el caso de Los Santos, en la comarca de Entresierras, y La Alberca, en la Sierra de Francia. EFE

No hay comentarios:

Publicar un comentario