lunes, 4 de abril de 2016

La Alberca rendirá un emotivo homenaje a Miguel de Unamuno

ENTRESIERRASrd | Historiadores y expertos se darán cita este sábado en el municipio serrano para poner de relieve la importancia del académico para la Sierra de Francia
Unos días en la cumbre silenciosa en el Santuario de Nuestra Señora de la Peña de Francia, teniendo a un lado, al norte, la llanada de Salamanca, como un mar de cálidos matices sembrado de islas de verdura, los manchones de los encinares y de otro lado, al sur, las abruptas sierras de las Hurdes y detrás, la sabana de Extremadura. Y al pie, los pueblecillos de la Sierra de Francia, agazapados entre castañares, enviando al cielo limpio el humo de sus hogares, viviendo su vida recogida. Y allí arriba, en la soledad de la cumbre, entre los enhiestos y duros peñascos, un silencio divino, un silencio recreador. Silencio sobre todo.
Así describía Miguel de Unamuno su paso por la Peña de Francia, descripción literaria que con el paso del tiempo, y el engrandecimiento de la figura del gran literato, se ha convertido en santo y seña, nunca mejor dicho, de este sagrado lugar.
Continuando con el homenaje que algunos estudiosos de la historia provincial ya rindieron el pasado mes de febrero en la capital charra, el teatro municipal de La Alberca acogerá el próximo sábado 9 de abril un acto que acercará la figura del gran académico y escritor a los vecinos y amigos de la Sierra.
Miguel Elías, José Luis Puerto, Pablo Unamuno y Francisco Blanco abrirán el encuentro con una mesa redonda en la que pondrán de relieve los itinerarios serranos que siguió el escritor en sus viajes, además de presentar la publicación editada bajo el mismo título.
Como colofón, se instalará el retrato de Miguel de Unamuno realizado por el artista serrano Florencio Maíllo.




¿TE GUSTA?

No hay comentarios:

Publicar un comentario