jueves, 28 de abril de 2016

Nava de Béjar celebra este domingo la Fiesta de la Cruz Bendita

ENTRESIERRASrd | La tradicional romería con la bendición de campos serán el foco principal de los actos litúrgicos
Nava de Béjar celebrará este domingo la fiesta del Día de la Cruz Bendita, un encuentro litúrgico y festivo alrededor de tradiciones ancestrales, como es la bendición de los campos que se lleva a cabo, si el tiempo lo permite, con una solemne y colorida romería. Fotografía : José Bernardo Hernández

Tal como informa Radio Guijuelo, será el Ayuntamiento y la Asociación de Vecinos 'Los Hermanitos' los encargados de organizar este tradicional festejo de primavera en el que se incluye el oficio de la misa y la posterior procesión hasta el paraje de Las Cruces donde se lleva a cabo este acto de bendición pidiendo por la fertilidad de las tierras de labor y que tendrá eco repetitivo, por si las moscas, en dos semanas con las celebraciones en honor a San Isidro.
De regreso al pueblo, los presentes podrán disfrutar de un convite popular en la Plaza a base de bocadillos. Como es habitual en los encuentros naveros, será el tamborilero Churruchuela el que amenice cada uno de los actos de esta jornada.



¿TE GUSTA?

No hay comentarios:

Publicar un comentario