martes, 3 de mayo de 2016

160 corredores y "400 raciones de paella" para una cita en Nava de Francia

ENTRESIERRASrd | La segunda edición del Cross, Canicross y Duatlón de la localidad serrana se convirtió un año más en una fiesta del deporte en la Naturaleza
Éxito total. Así describe la organización de la segunda edición del Cross, Canicross y Duatlón que este domingo se celebró en Nava de Francia. Una prueba que ha superado los objetivos marcados con 160 corredores y "más de 400 raciones de paella", lo que prueba no solo el éxito de participación en cuanto a la competición deportiva en sí sino de público y acompañantes que llenaron las sendas y calles de este municipio serrano.
Las pruebas se iniciaron a la 10:00 h. con la salida neutralizada del CaniCross, que presentaba un bonito recorrido de 5 kilómetros por caminos y pistas del entorno privilegiado que tiene Nava de Francia. El ganador masculino fue Vicente Gómez con su perro Abby y en chicas Leticia Martín con su perrita Kira.
Tras esta primera toma de contacto, llegó el turno de la categoría de Cross, con más de medio centenar de participantes sobre un recorrido de algo más de 10 kilómetros. Alto nivel de competición para un recorrido exigente en el que los participantes se mostraron "contentos con la espectacularidad del trazado". Un dato, el ganador, Pablo Rodríguez, terminó la prueba en un tiempo de 34 minutos y 41 segundos, cuando el ganador de la San Silvestre (10 kilómetros urbanos) lo hace en 30 minutos aproximadamente. En chicas la ganadora fue Lourdes Lobato, con un tiempo de 45:07.
A continuación turno para el Duatlón, con un primer tramo de 3 kilómetros que discurrió por las calles de la Nava, seguido de una zona de transición en el campo de fútbol para coger las bicicletas e iniciar un recorrido de 10 kilómetros, el mismo que recorrieron los participantes del Cross. Nuevamente entrega de bicicletas para afrontar un último recorrido a pie de 1,2 kilómetros. En esta prueba el ganador masculino fue Ángel Gutiérrez con un tiempo de 39:19 y en féminas Sonia Sánchez que terminó la prueba en 48 minutos y 38 segundos.
A destacar también la prueba 'Combinada', en la que compitieron los participantes del Duatlón y el CaniCross o el Cross. El ganador masculino en el Cross/Duatlón fue Alberto Hernando y en chicas Marina González. En la combinada del CaniCross/Duatlón los vencedores fueron Vicente Gómez en chicos y Cristina González en chicas.
Sin incidentes destacables en cuanto a organización o accidentes y después de la multitudinaria entrega de premios, pasamos la paella popular para los atletas y acompañantes en el paraje de La Mata supuso el broche de oro para una jornada en la que hubo tiempo incluso para la fiesta musical, con una discomóvil amenizada por Disco Street Sound.




¿TE GUSTA?

No hay comentarios:

Publicar un comentario