lunes, 9 de mayo de 2016

La Virgen de Gracia Carrero ya se encuentra en su 'residencia de verano'

ENTRESIERRASrd | La patrona de Gallegos de Solmirón fue llevada con solemnidad en la tradición procesión de ascenso desde la ermita
Como cada uno de los eventos organizados en la región este fin de semana, los vecinos de Gallegos de Solmirón tuvieron que tener un ojo en la tierra y otro en los cielos para calcular precipitaciones y ventiscas y sacar a la Patrona a resguardo de inclemencias.
Cita con la tradición y la devoción en la procesión de ascenso de la Virgen de Gracia Carrero desde su ermita a las afueras del municipio a la iglesia parroquial, desde donde ya preside, más cercana, la vida diaria del municipio y donde residirá los próximos cuatro meses cuando lleguen las fiestas veraniegas.
Misa solemne en la ermita oficiada por don Ambrosio y presidida por los mayordomos de este año, Antonio, Cosme, Casimiro y Patricio. Y dudas. Algunas dudas respecto a la meteorología de cara a la ascensión de la patrona hasta el pueblo. Finalmente, y haciéndose hueco momentáneo la primavera, la patrona de Gallegos finalmente pudo ser depositada, con la solemnidad merecida, en su trono parroquial.



¿TE GUSTA?

No hay comentarios:

Publicar un comentario