lunes, 9 de mayo de 2016

La Virgen del Carrascal inicia su ciclo festivo en Valdefuentes de Sangusín

ENTRESIERRASrd | La imagen será subida en procesión hasta la iglesia en la tarde de este sábado en una jornada de fiesta y hermandad vecinal
La Virgen del Carrascal, patrona de Valdefuentes de Sangusín, inicia este sábado su ciclo festivo anual con la romería 'de subida', punto de partida del calendario litúrgico de la localidad de Entresierras.
Será en la tarde de este sábado cuando la imagen sea portada en solemne romería hasta la iglesia parroquial en una jornada de fiesta y tradición que arrancará a las 17:30 h. con la concentración en el pueblo para bajar andando hasta el paraje de la Ermita, custodia de otoño-invierno de la Patrona. 
Al ritmo del tamborilero, que nunca falta en esta celebración, grandes y pequeños podrán disfrutar de una tarde de diversión y devoción, los primeros con las atracciones hinchables que se levantarán en la Plaza de Toros junto al templo y todos con la merienda popular, punto de encuentro tradicional para vecinos y amigos, en los alrededores del lugar donde además el Ayuntamiento convidará a un vino de honor.
Hacia las 21:00 h. Nuestra Señora del Carrascal será llevada en solemne procesión los tres kilómetros que separan su ermita de la iglesia parroquial, donde reposará hasta el próximo 25 de junio , día en que será devuelta a su hogar original.



¿TE GUSTA?

No hay comentarios:

Publicar un comentario