lunes, 16 de mayo de 2016

"Queremos que el Circuito BTT Entresierras se convierta en una referencia para los amantes de las MTB"

ENTRESIERRASrd | Buen ambiente y éxito de participación en la inauguración de la primera prueba BTT en el circuito comarcal
Jornada histórica para el deporte en la comarca de Entresierras la que se pudo disfrutar este sábado con la celebración de la I Marcha BTT Entresierras, una prueba incorporada al I Circuito BTT de la Diputación de Salamanca que reunió a 80 corredores que inauguraron con su tesón, esfuerzo y entusiasmo esta senda de 58 kilómetros de deporte y Naturaleza.

Aunque el cielo amenazó lluvia, y algunos tramos se presentaban bastante embarrados por el agua caída en los últimos días, finalmente el tiempo respetó la prueba y con inicio a las 10:00 h. desde Fuenterroble de Salvatierra, los participantes fueron trazando, algunos en franca competencia y otros simplemente centrados en disfrutar, las sendas que unen Fuenterroble, Los Santos, San Esteban, Santibáñez, Cristóbal y Valdefuentes, los seis ayuntamientos que han apostado por poner en valor el paisaje, para muchos desconocidos de la región.
Una prueba que tuvo en el club VetonBikers Bicicletas Cubino de Béjar su protagonismo principal, entrando en meta juntos los tres corredores del mismo equipo, Luis Ricardo Redondo, David López y David Domínguez. Juntos, en todo el sentido de la deportividad, pues aunque la victoria fue para el primero, que lideró la prueba desde la primera pedalada, los tres hicieron su entrada en Fuenterroble abrazados en una imagen que quedará para el recuerdo de este circuito.
En categoría femenina la victoria se la adjudicó Isabel Quevedo, del club Correcaminos Carbajosa, acompañada en el podio por Beatriz Sánchez e Inmaculada Sáez.
Un trabajo conjunto "por y para la comarca"
"Esta es la culminación, el punto y seguido, a un proyecto en el que llevamos más de dos años trabajando", comentó Juanjo Serrano, alcalde de Fuenterroble de Salvatierra y anfitrión de esta primera marcha. "En el proyecto inicial se contemplaba la inclusión de muchos pueblos de la región, algunos de los cuales, por diferentes circunstancias, se fuero 'cayendo' de la iniciativa'.
Finalmente fueron seis municipios los que, en el mes de septiembre, pusieron en marcha el Circuito BTT Entresierras, diseñado por la empresa Casa Cumbre y financiada por una subvención de la Diputación de Salamanca gestionada a través de Adriss.
"Nuestra intención es que el Circuito se convierta en una referencia para todos los amantes de la MTB. Este año hemos sido el Ayuntamiento y vecinos de Fuenterroble los que ejercemos de anfitriones para dar el pistoletazo de salida pero cada año será un pueblo el que dé la salida a la prueba, que siempre abarcará el recorrido integral, la que hemos bautizado como Ruta 3 Circular Integral Entresierras".
El año que viene será la localidad de Los Santos la encargada de dar visibilidad a la prueba como localidad anfitriona. "No obstante, más allá de una marcha puntual concreta, el Circuito está señalizado para que quien quiera, en cualquier época del año, pueda disfrutar de la BTT en nuestros caminos".
Un circuito que abarca 9 rutas que suman 180 kilómetros, todos ellos circulares, con salida y llegada en algunos de los pueblos integrantes: Valdefuentes de Sangusín, Cristóbal (donde se encuentra la sede del Centro BTT), Fuenterroble, Los Santos, San Esteban y Santibáñez.
Desde la organización de la prueba han querido dar las gracias a todos los que "nos han ayudado a hacer realidad el proyecto: Ayuntamiento, instituciones, diseñadores… y por supuesto, en un día como hoy, a vosotros, los amantes de las MTB a losque os esperamos el año próximo en la II Marcha y a lo largo del año en cualquiera de nuestras rutas (www.bttentresierras.com)"
También han querido hacer una mención especial a los voluntarios que "en cada pueblo han trabajado muy duro estos días para que no faltara detalle" así como pedir disculpas por los errores que, en una prueba inaugural y fruto de la inexperiencia, se pudieran haber cometido.




¿TE GUSTA?

No hay comentarios:

Publicar un comentario