martes, 3 de mayo de 2016

Una palabra justa en el momento adecuado

ENTRESIERRASrd | Ha fallecido Mene Doro, el que fuera Juez de Paz de Los Santos durante los últimos 26 años
"Una vida dedicada a los demás, con sencillez, poniendo orden sin levantar la voz, poniendo humor a las tensiones, respetuoso y educado"
Con estas palabras, puestas en voz de una vecina santeña pero en el sentimiento de todos, queremos despedir este martes al señor Mene Doro, vecino muy querido de Los Santos y de la comarca entera, personaje, en el más positivo de sus significados, que ha dejado su huella y cuyo recuerdo pervivirá durante generaciones, al menos en la memoria de grandes y pequeños que hoy lloran su pérdida.
Hijo del tío Teodoro, Mene fue estandarte del folklore más sencillo, del más humano y enraizado con la tierra. Su toque de los tenedores pervivirá para siempre, aunque él no esté, y junto al perantón tan santeño han recorrido buena parte de nuestra geografía.
El 'Señor Juez', como muchos le conocen, dedicó su vida a la agricultura, a la ganadería (también fue buen machador de lino) y a los demás. Que no es poca cosa.
Durante las últimas tres décadas, desde su silla humilde de Juez de Paz, se dedicó a eso mismo, a dar paz al pueblo, sin dar una voz más alta que otra, poniendo humor a las tensiones, un chiste adecuado en el momento oportuno… ese donde es preciso calmar las aguas.
"Dispuesto ayudar a todos y en todo, el pueblo de Los Santos siempre recordará"
Desde estas páginas nos quedamos con su toque de tenedor, cuando en el pasado mes de febrero nos recibió con la jovialidad y amabilidad que le caracterizó para dar una última lección y guardarla en el cajón de nuestra 'Reserva de Historias'.
Para él sirva hoy, y por siempre, este recuerdo. Reciba tanta paz como entregó en vida.




¿TE GUSTA?

No hay comentarios:

Publicar un comentario